¿Cómo Reparar un Cable Eléctrico?

Introducción

Ya sea que su familia pase por encima de ellos o sus mascotas los muerdan, los cables eléctricos se desgastan con el tiempo. Obtener cables de repuesto puede ser costoso, pero afortunadamente puede reparar la mayoría de los cables por su cuenta por una fracción del precio. No importa cómo planee hacer la reparación, primero corte la parte dañada. Para una forma simple y directa de reparar un cable, colóquelo con un enchufe nuevo. Si no puede encontrar un enchufe nuevo y desea preservar la longitud del cable, puede aplicar soldadura de metal con un soldador para una solución más fuerte. Luego, conecte el cable reparado para ver si funciona tan bien como uno nuevo nuevamente.

6 Common Wire Connection Problems and Their Solutions

Cortar y Exponer Cables Dañados

Asegúrese de que esté completamente desenchufado antes de trabajar en él. Cuando está enchufado a un tomacorriente, todavía tiene una corriente eléctrica que lo atraviesa. Tenga cuidado de no tocar los cables o contactos metálicos expuestos mientras desenchufa el cable. Desconecte también cualquier otro cable o dispositivo electrónico conectado al cable. Sienta toda la longitud del cable para ver si se siente inusualmente caliente. Busque roturas en el aislamiento que podrían impedir que el cable funcione. Además, revise las clavijas del enchufe para ver si se ven derretidas o quemadas.

Tome el borde de la cinta y colóquelo sobre la carcasa rota. Luego, envuelva la cinta alrededor del cable varias veces para sellar el daño. Asegúrate de que esté bien sellado, luego trata las otras porciones dañadas de la misma manera. La cinta aislante es un tipo de vinilo negro que resiste la electricidad, por lo que es ideal para envolver cables de forma segura siempre que no haya cables metálicos expuestos. Los pelacables son muy útiles para quitar la cubierta exterior del cable sin dañar los cables que se encuentran debajo. Mida desde el extremo cortado del cable, teniendo cuidado de no quitar más de la carcasa aislada de la necesaria. Sujete los alicates hacia abajo para romper el aislamiento, luego deslícelo fuera del cable.

Instalación de un Enchufe Nuevo

La fijación de un cable sin soldar implica la instalación de un nuevo enchufe. El nuevo enchufe debe coincidir con el anterior, pero hay varios tipos de enchufes. Intente obtener un enchufe idéntico que tenga la misma forma y el mismo número de clavijas. Las tapas de los cables tienen varias ranuras diferentes con tornillos que se utilizan para mantener los cables en su lugar. Estas ranuras pueden variar según el tipo de límite que esté utilizando. Las ranuras pueden tener etiquetas como «negro» y «blanco» que corresponden a los cables dentro del cable eléctrico. Haga coincidir las etiquetas con el color del aislamiento de cada cable.

Mantenga cada cable seguro retorciendo los hilos expuestos juntos primero. Luego, comience a enrollar los cables en el sentido de las agujas del reloj alrededor de los tornillos. La mayoría de los enchufes tienen pequeñas muescas que puede usar para mantener los cables en su posición, manteniéndolos cerca de los tornillos. i es posible, apague la alimentación del tomacorriente antes de enchufar el cable reparado. Asegúrese de desactivar la alimentación de la habitación o circuito donde planea usar el cable. Luego, vuelva a encenderlo una vez que esté listo para la prueba. Manténgase alejado de la parte reparada hasta que esté seguro de que el cable funciona sin problemas. Si no ve nada inusual, ¡la reparación fue un éxito!

Empalme de Cables Soldando

Elija un lugar con un ventilador de ventilación o al menos algunas ventanas que pueda abrir para dejar salir el humo del soldador. Use una mesa o banco de trabajo a prueba de fuego para protegerse contra las quemaduras de la soldadura de metal y el soldador. Si tiene una superficie de acero inoxidable o cerámica, puede usarla. La soldadura es un tipo de metal que se utiliza para unir cables. Un alambre de soldadura 63/37 está hecho de 63% de estaño y 37% de plomo, que se funden a baja temperatura para una solución rápida pero fuerte. Se derrite a aproximadamente 183 ° C (361 ° F). Es apto para principiantes y se usa a menudo para reparar dispositivos electrónicos.

Así es cómo el MIT quiere reinventar los cables eléctricos - Radio Rumba  Network

Corta la parte dañada y pela los cables antes de hacer esto. Luego, haga coincidir los cables dentro del cable cortado de acuerdo con el color de su aislamiento. Dependiendo del cable que esté arreglando, es posible que vea más de un color, como rojo y azul. Tuerza los cables rojos juntos, luego trenza los cables azules juntos, manteniendo los colores separados. Sostenga la punta del alambre de soldadura en un ángulo de 45 grados por encima de los alambres expuestos. Luego, levante el soldador calentado hacia el cable, sosteniéndolo en un ángulo opuesto de 45 grados. Derrita suavemente el material de soldadura para que gotee sobre los cables expuestos.

Apague la electricidad del tomacorriente accionando el interruptor correspondiente en la caja de fusibles o disyuntores de su hogar. Luego, conecte el cable y reactive la electricidad. Observe el cable en busca de humo u otros problemas. Si parece que funciona sin problemas, considérelo reparado.

Deja un comentario