¿No sabes como decorar tu terraza? [Aquí te dejamos unas ideas increíbles]

La terraza es ese espacio en nuestro departamento donde podemos relajarnos un rato y sentarnos a leer un libro o simplemente a escuchar música mientras tomamos un descanso. Así que mantener tu terraza bien decorada te brindara un espacio más ameno para pasar el rato.

Así tengamos un espacio grande o pequeño, la decoración de terrazas nos puede ayudar a convertirlo en un refugio personal. En el que organizar una conversación con amigos o una comida es perfecto para estas ocasiones. Cada quien elige cómo quiere disfrutar de ese espacio.

Así que aquí te daremos unos consejos que te ayudarán a sacarle todo el provecho pero, también, que serán fundamentales para que tengas una terraza en un ambiente increíble.

Claves principales para tener éxito en la decoración de terrazas

Antes de abordar los puntos principales en la decoración de terrazas, hay que partir de una base. Tenemos que ser muy realistas con el espacio que tenemos para no sobrecargarlo. Y, de la misma manera que hacemos este ejercicio, definir qué aspecto queremos que tenga. Este tema es el punto de partida, ya que condiciona en gran medida tanto el tipo de muebles de jardín como los tonos que elijamos para vestir el espacio

Además, elegir una paleta de colores es importante para que la terraza luzca como queremos. Gracias a esto, el espacio podrá contar con el equilibrio y la armonía que buscamos.  Una manera visual y estética de hacer más acogedor el espacio. Independientemente de cuáles sean nuestros gustos, hay algunos aspectos fundamentales en la decoración de terrazas comunes para todas ellas.

1. Muebles de jardín esenciales en la decoración de terrazas

Algo fundamental en muchos aspectos pero vital para uno: la comodidad. Y es que, además de encontrar muebles de jardín que nos gusten, también tendrán que ser confortables. Un elemento importante si queremos que el espacio cumpla con el objetivo para el que lo estamos diseñando. Ya sea para comer o, simplemente, como zona de estar; nuestra elección de mobiliario tiene que cumplir con esta premisa.

A nivel estético, elegir muebles de jardín es el punto de partida para decorar terrazas. De ellos dependerá, en gran medida, el look de nuestro espacio. Los materiales con los que están fabricados son parte del estilo. Si optamos por los materiales naturales o que los simulen, estaremos creando un ambiente cálido y acogedor. Si optamos por los muebles de metal, estaremos apostando por un espacio más sobrio y elegante.

Pero más allá de esto, también tenemos que contemplar algo antes de comprarlos: el mantenimiento. Es importante conocer los cuidados de los muebles de jardín según su material antes de tomar la última decisión. Una forma de analizar el tiempo que vamos a dedicarles, pero, también, de garantizarnos tener muebles por mucho tiempo.

Muebles de jardín terraza

2. Ambienta con iluminación

Y si los muebles de jardín son muy importantes en la decoración de terrazas, no lo es menos la iluminación. Una que sea capaz de hacer que, en las noches de verano, nuestro espacio tenga una personalidad única y diferente.

Debido a que el objetivo es que sea algo relajado, no es necesario sobrecargar de luz la terraza. La idea, principalmente, es jugar con la intimidad que da la luz indirecta. Una forma de darle a un espacio un aire chic, y a la vez, de crear un ambiente acogedor. Para ello, lo ideal es que las agrupemos, creando así puntos de luz y sombra.

Iluminación terraza

3. Da vida a la decoración de terrazas con textiles

Suelen olvidarse de la decoración de terrazas y, sin embargo, son fundamentales. Los textiles son esos grandes aliados. Esos mismos capaces de permitirnos cambiar por completo el aspecto de un espacio con colores y estampados. Unos accesorios que, además de tener un valor funcional y ayudar en el confort, son parte de esa sensación que buscamos para nuestra terraza.

No hacemos únicamente referencia a los cojines, que son un clásico de la decoración de terrazas. Además, podemos jugar con otros elementos que contribuirán a crear el conjunto. Desde alfombras al exterior a hamacas, pasando por cojines de suelo, caminos de mesa o manteles e, incluso, ese típico plato tan socorrido para esas noches algo más frescas.

Combinar los colores y las texturas nos permitirá crear un lugar de ensueño. Ese que queremos disfrutar al máximo en todo momento.

4. Las plantas elemento importante en la decoración

Está claro que hay plantas resistentes para la terraza a las que es imposible renunciar. Algo que sucede también con las plantas de temporada. Son capaces de poner el verano en nuestras terrazas con su sola presencia. Pero, además de esta decoración natural, podemos jugar con la presencia de otras plantas para ambientar todavía más la decoración de las terrazas. Una forma de lograr ese ambiente de oasis que perseguimos en este tipo de espacios.

Así que no hay nada mejor que optar por plantas con buena altura. Una manera de recrear esa sensación que acabamos de mencionar y de paso adornar de verde nuestro espacio. Es más: un buen uso para este tipo de plantas en la terraza es hacer de cierre vegetal. Una manera de dar intimidad sin estropear nuestra perspectiva.

Plantas decoracion terraza

5. Elegir los accesorios justos

En decoración de terrazas no está de más guiarse por una regla básica: menos es más. En muchas ocasiones, la belleza reside en los pequeños detalles más que en una acumulacion de cosas. Una buena razón para que elijamos los accesorios que pueden ensalzar nuestro espacio sin caer en el error de sobrecargarlo.

Mientras para las superficies de uso, como la mesa central o cualquier mesa auxiliar, lo ideal es utilizar jarrones decorativos o botellas de pequeño tamaño; también podemos aprovechar el suelo para colocar otros de mayor tamaño, como los garrafones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s