Descubre estos 4 consejos para iluminar tu casa adecuadamente

Muchas veces los espacios de la casa carecen de una buena luz al interior y eso es porque no se planifica bien las entradas de luz natural así como la distribución de luz interior así que no queremos que esto te pase. En estos consejos que te daremos a continuación te diremos cómo colocar las lámparas en tu hogar, para que la luz sea la adecuada y sobre todo decore la estancia.Estos trucos que te diremos tienen que ver con el tipo de luz, la cantidad de luz y la distribución de la luz que necesita.

1. Luz natural

Tu casa necesita recibir toda la luz natural posible. La luz natural es importante ya que el cuerpo humano se acostumbra a estar más relajado o activo en función de la luz que percibe. Por lo que intentar que la luz sea lo más natural posible es una prioridad. El uso de paredes en colores claros suelen ser muy útiles para que la luz ilumine el espacio. Al menos la zona que más luz va a recibir podría tener una decoración en tonos claros para que la luz se refleje a toda la habitación, aumentando la luz natural. Pueden ser muebles, sofás o paredes en tonos blancos o beige.

Las ventanas de tu hogar son lo suficientemente grandes para que la luz inunde cada habitación. Pero para que el exceso de luz no moleste coloca cortinas finas y de color claro en las ventanas que reciban mas luz durante el dia. Puedes colocar otra cortina algo más gruesa para momentos de tranquilidad que quieras menos luz.

Decora con espejos de amplitud y permite que la luz corra mejor. No hace falta que el rayo de sol choque con el espejo, como son reflectantes consiguen que un poco de luz se multiplique. Los mejores sitios para colocar espejos serían en armarios, paredes que estén poco recargadas o en recibidores y zonas de paso.

Luz natural en casa

2. Iluminación principal en el techo

En todas las habitaciones de tu hogar tiene que haber como mínimo una luz colocada en el techo incluyendo recibidor y pasillos, dos zonas que por lo regular siempre olvidamos, pero que es importante tener en cuenta.

Necesitas luz principal en cada instancia

Esto, porque necesitas tener un interruptor que llene de luz la estancia para esos momentos del día en los que la luz natural no sirve o estancias donde la luz natural no llega.

Una lámpara de techo, plafón de techo o regleta de techo son opciones perfectas para instalar en el punto central de la habitación necesitas una lámpara u otra. Por ejemplo, colocar una lámpara colgante en un cuarto de baño es una mala opción, comparada con un plafón que será mucho más compacto y funcional.

Tipos de iluminación para el techo

Las lámparas de techo, son decorativas, elegantes y de muchas formas y colores. Combinan con cualquier estancia y son perfectas para darle un toque decorativo diferente a la estancia.

Las regletas de techo funcionan muy bien en salones y comedores ya que permiten dirigir la luz hacia donde la necesites, permitiendo repartir mejor la luz.

Una lámpara colgante normal es un sinónimo de lámpara de techo, pero en este caso nos referimos a las lámparas con una longitud de cable y que parecen flotar en la estancia.

Otra variante de las lámparas de techo son las lámparas de araña de un cierto estilo clásico e incluso retro muy decorativo. Al igual que las lámparas colgantes, su función es la de dar luz, pero dar incluso aunque estén apagadas.

Los plafones de techo que son una iluminación compacta si quitan espacio a la estancia, pero decoran mucho menos que otro tipo de lámpara para el techo. Aunque zonas como cocinas, baños y pasillos suelen emplear plafones ya que son mucho más funcionales y son estancias en las que la decoración puede ser menos importante

3. Lámparas de mesa y lámparas de pie

Toda habitación debe contar con un circuito de iluminación general capaz de iluminar por completo. Estos sistemas no solamente van asociados a un mayor número de luminarias, y al consecuente incremento del recibo de la luz, sino que lo más probable es que también consigan iluminar excesivamente la habitación para determinados usos. Por esa razón, uno de los mejores recursos a los que puedes acoplarte es a crear una ambientación paralela, mucho más sutil, a base de pequeños puntos de luz formados por lámparas de pie y mesa.

4. Cambiate a la luz led

Cuando se crearon los LED tienen dos desventajas: su elevado precio y su “temperatura” excesivamente fría. Con el paso de los años esas desventajas han desaparecido, y si su precio ha pasado a ser más accesible, también pueden encontrarse ya en toda una gama completa de temperaturas y adaptadas a cualquier tipo de luminarias. Pero estos nuevos atractivos no consiguen opacar a su principal ventaja, que sigue siendo sin duda una eficiencia energética que hará reducir tu factura de la luz de manera más considerable.

Iluminación luz led interiores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s