¿Cómo remodelar tu cocina? [Sigue estas recomendaciones y tu cocina quedará increíble]

En este artículo te hablaremos de cómo puedes renovar tu cocina, ya que es uno de los espacios más importantes de la casa, en este lugar mágico se preparan los alimentos hechos por las mejores manos del mundo las de mama, por lo cual a las personas que les gusta cocinar como en el caso de las madres, pasan una parte del dia alli, asi sea poco tiempo, es muy importante que se sientan agusto en este espacio, así que toma nota de los consejos que te daremos para que tu cocina quede hermosa.

Ideas para renovar tu cocina

El secreto de las remodelaciones en cocinas se encuentra en hacer cambios con ingenio y mucha creatividad para que se refleje un nuevo ambiente. Las transformaciones pequeñas pero sustanciales generan espacios con nuevos aspectos y llenos de energía. Antes de cualquier gasto se debe tener presente que muebles se quieren cambiar, ya que si no vale la pena conservarlos por su mal estado, lo mejor es deshacerse de ellos. Por otra parte, es necesario conocer que se quiere resaltar, ya sea una antigua campana o un moderno electrodoméstico.

¿Buscas un cambio radical de la cocina de tu casa o simplemente modificar detalles? Los expertos siempre saben qué hacer para lograr lo que el cliente propone adaptado a su presupuesto.

Una vez que se tienen especificadas las dimensiones del área a remodelar se procede a evaluar qué elementos se ajustan al proyecto, para lo que hay que tomar en cuenta la calidad del material a utilizar. Lo primordial es que todo combine perfectamente.

1. Comprar muebles

Si estos son de aspecto pesado y de colores oscuros proporcionan poca iluminación al espacio, entorpeciendo la fluidez del tránsito y la luz.

2. Cambiar el color de la cocina

Específicamente el de las alacenas y gabinetes, por tonos oscuros y dejar la parte inferior en colores claros o viceversa. Combinar colores suaves con toques intensos y elementos decorativos en paredes o persianas, dará un cambio interesante a la cocina.

3. Colocar una barra o mesa

Esto para aprovechar todo el espacio, puede ser de placa de madera o tablón, revestida de acero inoxidable, melanina o mosaicos de cerámica. Para un toque más elegante se puede empotrar la mueblería directamente sobre la pared y colocar un par de bancos, así ya se tiene el lugar ideal para comer en familia.

4. Instalar mosaicos o azulejos sobre la pared

Esto le dará una mejor vista a los gabinetes y alacenas con iluminación y colorido en todo el espacio de la cocina. Es ideal para renovarla y crear un espacio único a tu gusto.

5. Apostar al estilo vintage o hipster

Con pocos detalles en los que se integren bancos de madera rústica y lámparas con estilo industrial en tonos grises o crema. Las manijas de la estantería pueden cambiar por material de metal opaco o madera y unas cortinas, en lugar de puertas para mayor efecto de iluminación.

6. Iluminación

Iluminar en puntos especiales como repisas con puertas transparentes requiere de un sistema eléctrico particular, pero existen piezas independientes con baterías recargables que dan el mismo efecto.

7. Habilitar una barra

Esta pieza de la cocina no solo servirá para compartir la comida, sino que será funcional a la hora de preparar los alimentos.

8. Modificar las cortinas y persianas

Integrarlas con los colores del nuevo mobiliario, dará un aspecto más lujoso.

9. Renovar la tubería

La grifería debe ser modificada, es un pequeño detalle que cambia mucho el aspecto y la funcionalidad de las cocinas. Escoger la mejor grifería aportará un detalle decorativo a la cocina.

Es muy importante fijar un presupuesto administrando de forma que en el nuevo mobiliario se invierta lo justo. Estas remodelaciones por lo general suelen tardar entre 6 y 9 meses, aunque algunas pueden extenderse si se presentan contratiempos.

Consejos para mantener tu cocina como nueva

Es claro que remodelar la cocina no es algo que hagamos continuamente por lo cual se debe cuidar de una manera especial, para que nuestra inversión dure más tiempo.

Aquí te daremos algunos tips para mantener como nueva tu cocina durante mucho tiempo

Consejos para proteger los muebles

  • No emplear los jabones abrasivos o quita grasa muy fuertes
  • No utilizar esponjas y/o esponjas que puedan rayar la madera
  • Evitar la limpieza con paño de colores, ya que estos puedan soltar color y manchar la madera.
  • No utilizar sustancias derivadas del petróleo (thinner, varsol, gasolina, acetona)
  • Evitar golpes con objetos puntiagudos 
  • No exponerlos a fuego directo
  • Revisar periódicamente posibles filtraciones y/o goteos de agua
  • Secar muy bien los utensilios de cocina antes de guardarlos

Para proteger los mesones o cubiertas 

  • Evitar posibles impactos fuertes
  • Preferiblemente emplear aisladores térmicos (vidrios refractarios. Rejillas aceradas y/o cómodas). 
  • Utilizar accesorios para corte y picado de alimentos, nunca hacerlo directamente sobre la superficie.
  • Para evitar manchas, no permitir contacto prolongado con ácidos, cítricos, tinto, bebidas gaseosas y aceite sobre las superficies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s